Asegura la Marina aeronave con bidones de turbosina en Pijijiapan - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 3 de diciembre de 2020

Asegura la Marina aeronave con bidones de turbosina en Pijijiapan


La SecretarĂ­a de Marina – Armada de MĂ©xico a travĂ©s de la DĂ©cimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas, Chiapas, informa que hoy personal naval logrĂ³ el aseguramiento de una avioneta tipo MerlĂ­n que contenĂ­a en su interior 20 bidones con turbosina, a 10 millas nĂ¡uticas aproximadamente (18.5 kilĂ³metros) de Pijijiapan, Chiapas.

Esta acciĂ³n se llevĂ³ a cabo por informaciĂ³n de campo y gabinete, a travĂ©s de la  cual se tuvo conocimiento de presuntas actividades ilĂ­citas en las costas del Estado, por lo que se realizĂ³ una operaciĂ³n de patrulla de vigilancia costera en un helicĂ³ptero tipo MI-17 de la Armada de MĂ©xico con personal de la Brigada de InfanterĂ­a de Marina, logrando el avistamiento de citada aeronave en una pista clandestina.

Al ser localizada, personal naval aterrizĂ³ en las inmediaciones del lugar para realizar una inspecciĂ³n, percatĂ¡ndose que la aeronave se encontraba abandonada, por lo que se asegurĂ³, encontrando en su interior 20 bidones de combustible  turbosina, con un aproximado de mil litros.

Cabe destacar que la avioneta y los efectos asegurados serĂ¡n puestos a disposiciĂ³n de la FiscalĂ­a General de la RepĂºblica con sede en Tapachula Chiapas, para realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigaciĂ³n.

Con estas acciones la SecretarĂ­a de Marina-Armada de MĂ©xico coadyuva con el mantenimiento de la paz de la ciudadanĂ­a y refrenda su compromiso de combatir actividades ilĂ­citas de la delincuencia organizada empleando todos los recursos que la ley le provee buscando un MĂ©xico seguro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES