Refuerzan labores de ayuda a población damnificada en San Cristóbal de Las Casas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 7 de noviembre de 2020

Refuerzan labores de ayuda a población damnificada en San Cristóbal de Las Casas



- Sin descuidar las labores de seguridad y prevención, más de 200 policías municipales se sumaron a la tarea de limpieza y retiro de escombros en zonas afectadas por lluvias


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- En seguimiento al Plan Emergente desplegado por el Grupo Interinstitucional de Seguridad y Protección Civil en San Cristóbal de Las Casas, este sábado se reforzaron las tareas de limpieza, desazolve y retiro de escombros en colonias y barrios afectados por las lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical “Eta” y el Frente Frío No. 11.


Desde la noche de este viernes, más de 150 elementos de la primera compañía de la Policía Municipal establecieron guardias y realizaron recorridos preventivos a bordo de unidades motorizadas, patrullas y con elementos pie-tierra, con el objetivo de resguardar la seguridad de la ciudadanía, debido a cortes de electricidad controlados que realizó la Comisión Federal de Electricidad para evitar daños en instalaciones, aparatos eléctricos, electrodomésticos y del propio personal que estuvo realizando maniobras de rescate y traslado de personas a lugares seguros.


Al respecto, la Dirección de la Policía Municipal detalló que durante el viernes se rescataron alrededor de 450 personas, de las cuales el 90 por ciento fueron trasladadas a domicilios de familiares y amigos y los restantes, a albergues instalados por protección civil.


Por otra parte, explicó que la mañana de este sábado, un total de 220 elementos de la primera y segunda compañía se sumaron a las actividades de apoyo, consistentes en limpieza de calles y banquetas, así como retiro de escombros para liberar vialidades en las colonias La Isla, Gardenias, Emiliano Zapata y Centro (Prolongación 1o. de Marzo), así como los Barrios de Tlaxcala, La Merced, De Mexicanos y San Ramón.


La Policía Municipal reconoció el respaldo del Gobierno del Estado y de la federación para brindar la ayuda humanitaria a la población afectada, al tiempo de reiterar el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantenerse atenta a los alertamientos preventivos que emite el Sistema Estatal de Protección Civil.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES