Reconoce Llaven Abarca la transformación legislativa en beneficio del pueblo de Chiapas


 

•​El fiscal general atestiguó el Segundo Informe de Actividades Legislativas de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Segundo Informe de Actividades Legislativas de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Honorable Congreso del Estado, el fiscal general Jorge Llaven Abarca reconoció el trabajo de las y los diputados para lograr la transformación legislativa en materia de seguridad y justicia y su compromiso con el bienestar de las familias chiapanecas.

Durante su intervención, Llaven Abarca expresó que hoy con el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hay una nueva forma de servirle a las y los chiapanecos, que demandan resultados de sus autoridades y de sus instituciones.

“Hoy este Gobierno sienta las bases de la transformación con la aplicación de la ley y con el respeto al Estado de Derecho y a la gobernabilidad. Hoy Chiapas nos necesita unidos trabajando de la mano hombres y mujeres. Mi reconocimiento a las y los diputados por la transformación legislativa que han realizado en materia de seguridad y justicia en Chiapas, siempre en busca del bienestar de las familias chiapanecas”, declaró el fiscal general.

En ese sentido, resaltó el compromiso de Valeria Santiago Barrientos, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, de impulsar la reforma al Código Penal para que las autoridades hoy tengan la responsabilidad de investigar de oficio cualquier agresión a mujeres, niñas y adultas mayores: “Cada modificación a las normas debe de tener un sentido para el bienestar y en beneficio del pueblo de Chiapas, no me queda duda que hemos salvado muchas vidas”.

Finalmente, el fiscal general exhortó a las y los legisladores a continuar trabajando con compromiso y vocación de servicio que demanda la ciudadanía: “Debemos caminar siempre al lado de la gente para atender y resolver los problemas que los aquejan, sigamos haciendo historia, hoy Chiapas y México requiere de gente comprometida, hoy tenemos una gran visión que es transformar a Chiapas”.

Por su parte, las y los diputados de la Fracción Parlamentaria del PVE de Chiapas, reconocieron la voluntad del fiscal general Jorge Llaven Abarca de coadyuvar con el Poder Legislativo en las acciones y tareas encaminadas en garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias chiapanecas.










0 comentarios:

Publicar un comentario