Por caminos de extravió migrantes de honduras burlan autoridades para llegar a Tapachula - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 28 de noviembre de 2020

Por caminos de extravió migrantes de honduras burlan autoridades para llegar a Tapachula



TAPACHULA, Chis.,26 de noviembre de 2020.- “En mi país, no hay entrada y salida, gracias a dios he tenido la oportunidad de llegar a Chiapas, con inconveniente en el camino, ya que hay obstáculos en el camino porque las autoridades quieren detenerlo uno”, narró, Larry Victoriano Aguilar Aguirre, migrante de honduras, quien viaja con su hijo en busca de una mejor calidad de vida.

El migrante hondureño, quien cuenta con escasos 36 años y es originario de San Pedro Sula, burlo el cerco militar y de agentes de migración en los limites de la frontera de México con Guatemala, entre veredas y caminos de extravió para internarse en Tapachula.

“Pase por el río por las balsas, gracias a dios que nos de fuerza que nos ayude y esperemos que el gobierno nos apoye con algún empleo para poder permitir estar en el país de México” 

Hambre, sed y peligro de ser asalto en la carretera, es lo que paso Aguilar Aguirre, quien ahora ya acudió a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), para solicitar la calidad de solicitante de refugio y esperar su resolución de las autoridades que le permitan tener su legal estancia en México y poder solicitar empleo para sostener a su pequeño hijo.

Por ahora, expondrá su caso ante la agencia de la ONU para los refugiados en Tapachula, para esperar que le puedan ayudar con víveres o insumos.

Por ahora, espera lograr regularizar sus documentos en la zona de la frontera sur de México, para posteriormente poder seguir a la frontera norte.

Explicó que para los próximos meses, se puede dar una migración de personas de su país, ya que no hay un programa que les ayude a recuperar todo lo que causo los huracanes Eta y lota “hay cientos de persona que perdieron todo, decidí emigrar con mi hijo, porque no tenemos nada y con lo que teníamos puesto decidimos salir y aquí estamos”.

Por ahora, el migrante deambula en el parque bicentenario de Tapachula, pidiendo monedas para lograr comprar alimentos, ya que por unos días les van a dar hospedaje en un albergue.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES