Policía Municipal pide a ciudadanía tomar precauciones ante pronóstico de lluvias - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 16 de noviembre de 2020

Policía Municipal pide a ciudadanía tomar precauciones ante pronóstico de lluvias




- Una masa de aire frío y la interacción del Huracán “Iota”, generará tormentas intensas en la entidad, por lo que San Cristóbal de Las Casas podría resentir este tipo de precipitaciones.


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. - Ante pronósticos emitidos durante las últimas horas por la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado y de la Comisión Nacional del Agua, en los que se prevé lluvias intensas en diversas regiones de la entidad, la Dirección de la Policía Municipal exhortó a la ciudadanía que vive en zonas de riesgo, como laderas, zonas bajas y en los márgenes de ríos o arroyos, a tomar las debidas precauciones ante la probabilidad de que se incremente nuevamente el nivel de los afluentes en esta ciudad.


Lo anterior, explicó la corporación, será posible debido a los efectos de una masa de aire frío y la interacción del Huracán “Iota”, lo cual generará tormentas intensas en diversas regiones del estado, por lo que San Cristóbal de Las Casas podría resentir este tipo de precipitaciones.


En este sentido, la Dirección de la Policía Municipal instruyó a todos sus elementos mantener vigilancia permanente durante los recorridos preventivos, a fin de atender cualquier eventualidad que se presente por estos fenómenos y brindar el apoyo necesario a la población.


Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada de los alertamientos que emita el Sistema Estatal de Protección Civil, a través de los medios de comunicación, además de poner en práctica diversas recomendaciones para evitar riesgos a su seguridad e integridad, como es evitar cruzar corrientes de agua y calles inundadas, no tirar basura en las calles para evitar el taponamiento de drenes pluviales y alcantarillas, circular con precaución en caminos y carreteras, y sobre todo, ubicar lugares seguros, como son refugios temporales y albergues, para estar preparados en caso de evacuación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES