PC descarta nuevo volcán


Luego de que circulara en redes sociales el posible nacimiento de un volcán en la comunidad Matzam, municipio de Tenejapa, Protección Civil del Estado descartó esa versión y es posible que se trate de un deslizamiento de tierra, por lo que se realizó la evacuación preventiva de 37 viviendas.
Y es que un ciudadano grabó un video la noche del 8 de noviembre desde Matzam, donde asegura han observado, además de cuarteaduras en los cerros y viviendas cercanas, cambios en la temperatura del agua del río y de la tierra, por lo que no descartaba el nacimiento de un volcán, lo cual ha causado pánico entre los pobladores de la comunidad.
En el video que circuló rápidamente en redes sociales, la persona pedía la presencia de Protección Civil y la Guardia Nacional, “la mayoría de las personas han desalojado por lo menos en un kilómetro cuadrado, no hay fallecimientos afortunadamente, lo que sí es que estas familias van a necesitar mucho apoyo”.
Por su parte, Protección Civil del estado reportó: “en la comunidad Matzam se tiene el reporte de un probable deslizamiento de ladera, tomando en cuenta la forma de las afectaciones de las viviendas dañadas”.
“Personal de Protección Civil Chiapas y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se encuentran realizando la identificación y análisis de riesgos en los siguientes municipios: Ixhuatán, Amatán, Ostuacán y Tenejapa, derivado de las evidencias de las manifestaciones de procesos de remoción en masas”, dicta un breve comunicado emitido por PC del estado.

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario