Intensifican apoyo a la población por lluvias en San Cristóbal - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 5 de noviembre de 2020

Intensifican apoyo a la población por lluvias en San Cristóbal


- Policía Municipal realiza monitoreo en los ríos Amarillo, Fogótico y San Felipe; los arroyos Peje de Oro y Ojo de Agua, así como ramificaciones en barrios y colonias de San Cristóbal


- Se han presentado algunos encharcamientos, en donde se han realizado acordonamientos y cortes de circulación, para evitar posibles daños en viviendas y vehículos.


San Cristóbal de Las Casas. – Desde las primeras horas de este jueves, elementos de la Policía de San Cristóbal de Las Casas desplegaron un operativo preventivo para el monitoreo y vigilancia de los principales afluentes que atraviesan la ciudad colonial, coordinando acciones con protección civil para brindar apoyo en caso de que sea necesario el traslado de personas a un lugar seguro.


En este sentido, la Dirección de la Policía informó que durante las últimas 12 horas se han realizado recorridos de supervisión a lo largo de los ríos Amarillo, Fogótico y San Felipe; los arroyos Peje de Oro y Ojo de Agua, así como las ramificaciones que cruzan por diferentes barrios y colonias de la ciudad, los cuales mantienen niveles aceptables, aunque se han presentado algunos encharcamientos, en donde se han realizado acordonamientos y cortes de circulación para evitar posibles daños en viviendas y vehículos.


Ejemplo de ello, son las acciones que se realizaron en la Colonia 14 de septiembre, a la altura del arroyo "puente" y en la calle Canadá, del Barrio de Mexicanos, donde se registró desbordamiento del río que atraviesa esa zona, por lo que personal uniformado, además de trazar un perímetro de seguridad, cerró la vialidad a la circulación como medida preventiva.


Por otra parte, en la Prolongación Camineros, de Colonia La Rivera; en la zona del Mercado José Castillo Tielemans, a la altura del Tivoli y en el Barrio La Merced, la policía municipal mantiene atención permanente a los afluentes que cruzan por esas demarcaciones, debido a que presentan un incremento considerable en su capacidad de descarga de aguas, debido a las lluvias que se han mantenido a lo largo del día.


Y es que de acuerdo con el sistema de alertamiento del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, durante las próximas horas se seguirán registrando lluvias intensas, relacionadas con la Depresión Tropical “Eta” y del Frente Frío No. 11, por lo que la Dirección de la Policía intensificará las acciones preventivas en apoyo a la población.


Finalmente, la Dirección de la Policía de San Cristóbal de Las Casas pidió a la población mantenerse atenta a la evolución de ambos fenómenos meteorológicos y teniendo a la mano su Plan Familiar de Protección Civil y reportar cualquier emergencia al 9-1-1, disponible las 24 horas del día.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES