Incrementa la prostitución de hombres y mujeres migrantes en Tapachula




TAPACHULA, Chis.,27 de noviembre de 2020.- En plena pandemia los migrantes han provocado varios fenómenos sociales, por ejemplo, que la prostitución vaya al alza y haya incrementado hasta un 150 %

Para el director del Centro de Dignificación Humana A.C, Luis Rey García Villagrán, a los migrantes no les queda otra opción de las labores como el sexoservicio tanto hombres como mujeres.


Actualmente existe alrededor de unas 4 mil personas entre ellos unos mil 500 hombres migrantes y unas 2 mil 500 mujeres extranjeras que se dedican a la prostitución solo en Tapachula de acuerdo a la investigación que realiza este centro de dignificación humana  en principalmente en las zonas de tolerancia.


En el caso de las mujeres que se dedican al sexoservicio son principalmente cubanas, por ello, hacen un llamado para regularizar el turismo sexual, porque no se puede tapar el sol con un dedo en el Soconusco.


Abundó que en Tapachula, la prostitución ha alcanzado un 150 % porque hay que recordar que las escuelas están cerradas y la única forma de que la economía se esta nivelando es por las cantinas que están abiertas “es un mal necesario que se debe regularizar con los servicios necesarios”.


Añadió que es necesario que las autoridades tengan un padrón de personas que se dedican al sexoservicio, para poder disminuir las (ETS), el VIH y ahora el Covid-19

0 comentarios:

Publicar un comentario