En las próximas horas continuarán las lluvias muy fuertes en Chiapas




Para mañana, se prevén lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán


Durante esta noche y madrugada, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) con descargas eléctricas en Chiapas, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca, generadas por el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

El Frente Frío Número 12 se desplazará lentamente sobre el norte de México y se asociará con una vaguada en altura, condición que generará chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Baja California, Chihuahua, el norte de Sinaloa y Sonora; vientos con rachas de 90 a 100 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, y de 80 a 90 km/h en Baja California y Sonora.

Se prevé ambiente frío y caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California y Sonora, así como oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura significante frente a la costa occidental de la Península de Baja California.

Pronóstico para mañana

Se pronostican lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; chubascos en Campeche, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California, Chihuahua, Guerrero, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

Se estima viento con rachas de 80 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Durango; rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas, las costas de Yucatán y el Mar de Cortés, así como oleaje de 2 a 4 m de altura significante en la costa occidental de la Península de Baja California, y de 1 a 3 m en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Las condiciones anteriores serán generadas por el frente número 12, extendido como estacionario sobre el norte de México; el ciclón tropical Eta, que podría intensificarse nuevamente a huracán en el oriente del Golfo de México; humedad proveniente del Océano Pacífico y un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional.

AMENA

0 comentarios:

Publicar un comentario