EN JIQUIPILAS SOMOS RESPONSABLES PARA EVITAR LA MUERTE MATERNA Y NEONATAL

 








JIQUIPILAS, CHIAPAS, NOVIEMBRE DEL 2020.- El Gobierno Municipal siempre ha manifestado su preocupación en el tema de las mujeres embarazadas para evitar las muertes y con ello garantizarles salud en todos los sentidos que implica este proceso hasta el nacimiento de los bebes.

Por ello, a través del sistema DIF se impartió un curso denominado Intervención del Plan de Revisión de Muerte Materna y Neonatal, el cual fue dirigido a las parteras tradicionales.

En el tema de las parteras tradicionales se le ha dado especial importancia, ya que ellas son en muchas ocasiones el primer contacto dentro de sus comunidades para atender un parto.

Por ello, constantemente reciben capacitación por personal especializado de la Secretaría de Salud para mejorar la calidad de atención, toda vez que ellas son quienes evitan la muerte materna y neonatal. 

A su vez y en coordinación con las autoridades de salud, se abrió la posibilidad de que a las madres o mujeres jóvenes de poder decidir en colocarse implantes para evitar los embarazos.

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario