#Chiapas ⚠️SSyPC LOGRA DETENCIÓN DE PRESUNTO HOMICIDA, EN ARRIAGA⚠️




• Se trata de Porfirio “N”, de 66 años de edad, quien privó de la vida a una persona del sexo masculino con arma de fuego


Arriaga, Chiapas. - En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Especializada y Municipal, lograron la detención de Porfirio "N", de 66 años de edad, como presunto responsable del delito de homicidio.


Los agentes de las corporaciones Estatal Preventiva, en coordinación con las policías Especializada y Municipal, acudieron al Parque Central y vías del ferrocarril tras el reporte de detonaciones de arma de fuego y la presencia de una persona lesionada a la altura del abdomen.


En el lugar, los agentes indagaron las características físicas y vestimenta del presunto responsable del ilícito, logrando ubicarlo sobre la 1a Avenida Sur, entre 1a Avenida Oriente y ferrocarril. 


Al practicar una inspección de personas, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .380 milímetros con cinco cartuchos útiles, objeto utilizado para privar de la vida a una persona del sexo masculino minutos antes.


El detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.


Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


De esta manera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y median

0 comentarios:

Publicar un comentario