BENEMÉRITO, PUEBLO SIN LEY... - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 30 de noviembre de 2020

BENEMÉRITO, PUEBLO SIN LEY...




Benemérito de las Américas siempre fue un lugar violento, machista, misógino, ignorante y pobre, pero también es feminicida.

Es un lugar donde los jóvenes sueñan con ser narcotraficantes, la gente admira al "Chapo" Guzmán más que a nadie, donde se burlan de los policías, el ejército y las autoridades pero enaltecen a sus delincuentes (todos sabemos quienes son y lo que hacen). Tienen como himno el corrido "Frontera verde", ese que dice "Soy de la frontera verde donde se oyen los rugidos a veces de los jaguares o de los cuernos de chivo..."

En Benemérito no hay seguridad. Las policías locales están rebasadas y los cuerpos federales prácticamente son inexistentes. Hoy vino a mi mente el por qué me fui de ahí a la primera oportunidad que tuve, pues desperté con la horrible noticia del feminicidio de una compañera de la prepa, una joven brillante a quien anoche le arrebataron la vida de forma violenta en el ejido Roberto Barrios, municipio de Benemérito de las Américas. 

Lili Moreno tenía una vida entera por delante, tenía tanta energía y entusiasmo, todos los que la conocíamos sabemos que era una persona increíble. Ante esta pérdida sólo queda pedir justicia para Lili, que no se haga costumbre en Benemérito dejar los feminicidios impunes, pues en los primeros días de enero la niña Sulmi de 14 años también fue víctima de un feminicidio y hasta donde se no se dió con los responsables, pues hace tantos años que la justicia no pasa por Benemérito.

Descansa en paz Lili, mucha luz en tu camino...🌸🍁
#JusticiaparaLili

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES