Beneficia Voluntariado FGE a escuelas de escasos recursos con donación de libros


 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Día Nacional del Libro, la presidenta del Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente”, Guadalupe Gómez Casanova, encabezó el cierre de la campaña “Dona Libros Infantiles“, donde destacó que lo recaudado será en beneficio de alumnos y alumnas de 60 instituciones educativas de escasos recursos en Chiapas.

Acompañada por Adriana Margarita López Sánchez, coordinadora del Voluntariado de Corazón; Matza Maranto Zepeda, directora del Museo del Café; y Almadelia Palomares Mejía, presidenta del Voluntariado del Poder Judicial, Gómez Casanova agradeció el apoyo de empresarios y sociedad civil en esta acción solidaria que contribuirá a construir espacios de lectura.

“Esta campaña tiene como propósito trasmitir a niños, niñas y jóvenes la importancia de la lectura y de impulsar el acceso a los libros a grupos en situación de vulnerabilidad. La meta es beneficiar a 60 escuelas de escasos recursos y a través de diferentes campañas como El Reciclatón se ha logrado recaudar fondos para la compra de pintura y madera que servirán para adecuar lugares donde se sientan cómodos y disfruten del maravilloso mundo del saber”, declaró la presidenta del Voluntariado FGE.

Por último, Gómez Casanova reiteró su serio compromiso de trabajar de manera coordinada con el Voluntariado de Corazón que preside Rosalinda López Hernández para consolidar la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.

A este importante evento asistieron Julio Sánchez Esquinca, presidente del Grupo EXATEC del Sureste; Mari Tere Castañeda García, directora del Proyecto Chiapas Lee; Hugo Porras, empresario; y Beatriz Figueroa, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas.






AMENA

0 comentarios:

Publicar un comentario