Abandonan pobladores de Tenejapa sus viviendas tras daños, temen ser sepultados. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 9 de noviembre de 2020

Abandonan pobladores de Tenejapa sus viviendas tras daños, temen ser sepultados.


reportan constantes movimientos, ruidos extraños y brote de agua caliente en el cerro.

La madrugando de este domingo, pobladoes de la comunidad de Matzam  en el Municipio de Tenejapa, Chiapas, abandonaron sus casas por temor de quedar sepultados.

Los lugareños reportan que a cada momento se escuchan fuertes ruidos de un cerro que está muy cerca de esa comunidad y movimientos inusuales de tierra, así como agrietamientos.

Familias reportaron que esta brotando agua caliente y se han agrietado varias viviendas, así como la tierra de esa comunidad  se desconoce el tipo de fenómeno que está ocacionando todo esto, por lo cual solicitaron el apoyo del gobierno.

Desde la madrugada de este lunes, el alcalde Alfonso Entzin y un grupo de sus funcionarios acudieron a la comunidad para constar el hecho y apoyar a las familias que por temor a deslaves o derrumbes abandonaron la comunidad.

El alcalde expreso que ya se atienden a estos grupos apoyándolos con alimentos y cobijo, y señaló que pidió la urgente intervención de las instancias correspondientes para verificar el fenómeno que reportan los habitantes, sobre todo de fuertes ruidos en la parte alta del cerro, así como el fenómeno del agriatamiento y daños a viviendas y caminos.

Expreso que estará atento al desarrollo y resultados del dictamen, así como atento para apoyar a los grupos de personas afectadas.

Gabriel Samayoa
El Imparcial de Chiapas








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES