Secretaría de Marina asegura 39 costales con cocaína en Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 14 de octubre de 2020

Secretaría de Marina asegura 39 costales con cocaína en Chiapas




Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) localizaron y aseguraron 39 costales con cocaína, frente a las costas de Chiapas.


Esta acción se efectuó mediante trabajos de inteligencia a través de los cuales se tuvo conocimiento de una embarcación menor tipo Go Fast que transportaba droga, la cual se encontraba navegando a 150 millas náuticas al Sur Suroeste de Puerto Chiapas.


La Décimo Cuarta Zona Naval ordenó el despliegue de uniformados y unidades para realizar el patrullaje de vigilancia marítima, así como un avión tipo Persuader y un helicóptero MI-17 con personal de Infantería de Marina a bordo.


Al arribar al lugar, el avión Persuader mediante maniobras de búsqueda y localización avistó bultos a la deriva, por lo que se ordenó a la Patrulla Oceánica desplegar su Patrulla Interceptora embarcada


Los efectivos lograron la recuperación y aseguramiento de los costales que se encontraban flotando, conteniendo en su interior paquetes rectangulares en forma de ladrillos con polvo blanco de presunto clorhidrato de cocaína.


La presunta carga ilícita será puesta a disposición de las autoridades competentes, para realizar las pruebas correspondientes, determinar el peso ministerial e integrar la carpeta de investigación.


La dependencia refrendó su compromiso por inhibir la acción delincuencial y garantizar la seguridad de las familias mexicanas, en apego al Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES