Se pronuncian en San Cristóbal contra el maltrato infantil Óscar Gómez - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 12 de octubre de 2020

Se pronuncian en San Cristóbal contra el maltrato infantil Óscar Gómez



San Cristóbal de Las Casas.- Niños y adolescentes de esta ciudad realizaron una marcha para pronunciarse en contra del maltrato infantil, además de las complicaciones al acceso a la educación que actualmente enfrentan ante el Covid-19, pandemia que también ha hecho se incremente la violencia intrafamiliar.
Al finalizar del mitin, una de las jóvenes declaró que a partir de la pandemia la violencia ha incrementado de manera impactante debido al encierro y la falta de empleo, lo cual ha generado ansiedad, estrés y depresión, entre otros.
“Otra de las grandes problemáticas es la falta de internet y acceso a lugares para poder ejercer nuestro derecho a la educación. Lo anterior ha causado suicidio y violencia intrafamiliar".
La marcha se realizó de la Plazuela del Barrio de Guadalupe al Centro de la ciudad, donde dieron a conocer que esta actividad se dio en el marco del "Día Internacional de la Niña” organizado por Melel Xojobal, para dar a conocer sobre sus inquietudes, experiencias frente a la pandemia y "para fortalecer los procesos de organización en la defensa y promoción de sus derechos".
La vocera de esta actividad enmarcó que después de este encuentro, se comprometieron a continuar difundiendo información y evitar que la violencia se dé en familia y/o "pocos" espacios laborables.
En el encuentro coincidieron que deberían abrirse más espacios de diálogo para ellos, donde conozcan sus derechos y me expresen la problemática intrafamiliar. Dijeron saber que todos los derechos de la niña son importantes pero los que más sobresalieron son: a jugar, ser escuchados, expresarse y una vida sin violencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES