Refuerzan vigilancia ante alertamiento por lluvias

 En San Cristóbal de Las Casas

- La policía de San Cristóbal pidió a la ciudadanía implementar medidas de autoprotección, atender mensajes de autoridades de Protección Civil y evitar riesgos innecesarios


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. – Ante el pronóstico de lluvias puntuales intensas y algunas extraordinarias que se presentarán durante este fin de semana en territorio estatal, derivadas por los frentes fríos 4 y 5, así como por efectos de la Depresión Tropical Número 21, la Dirección de Policía de San Cristóbal de Las Casas continúa realizando el monitoreo permanente de afluentes que atraviesan la ciudad, con el objetivo de evitar cualquier situación de riesgo que afecte a la población.


En las últimas horas, elementos de la corporación colocaron señalamientos preventivos para restringir la circulación de vehículos y personas sobre el tramo que comprende las calles Canadá y Venezuela, hasta Doctor Velasco Suárez, en el Barrio de Mexicanos, debido al desbordamiento del río en esa zona, que superó la capacidad de su cauce.


Por otra parte, la policía municipal supervisó los escurrimientos que se registran sobre el arroyo que cruza por la Colonia Peje de Oro, a la altura del Periférico Norte Oriente, encontrándose a un 70% de capacidad, por lo que se mantendrá monitoreo para seguir de cerca su evolución.


De igual forma, la Dirección de Policía Municipal resaltó que mantendrá el operativo de vigilancia permanente en otros afluentes, entre ellos: río Amarillo, Arroyo Chamula, Puente Blanco, así como los ubicados en el Barrio de San Diego y en las colonias América Libre y CROM, los cuales se encuentran en niveles aceptables.


Finalmente, ante el alertamiento emitido por el Sistema Estatal de Protección Civil para este fin de semana, que considera lluvias intensas en territorio chiapaneco, ocasionadas por la presencia del Frente Frío No. 5 y la Tormenta Tropical Gamma, la policía de San Cristóbal de las Casas hizo un atento llamado a la ciudadanía para implementar medidas de autoprotección, permanecer atentos a los mensajes que emitan las autoridades y sobre todo, evitar riesgos innecesarios.









IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario