Refuerzan vigilancia ante alertamiento por lluvias - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sĂ¡bado, 3 de octubre de 2020

Refuerzan vigilancia ante alertamiento por lluvias

 En San CristĂ³bal de Las Casas

- La policĂ­a de San CristĂ³bal pidiĂ³ a la ciudadanĂ­a implementar medidas de autoprotecciĂ³n, atender mensajes de autoridades de ProtecciĂ³n Civil y evitar riesgos innecesarios


San CristĂ³bal de Las Casas, Chiapas. – Ante el pronĂ³stico de lluvias puntuales intensas y algunas extraordinarias que se presentarĂ¡n durante este fin de semana en territorio estatal, derivadas por los frentes frĂ­os 4 y 5, asĂ­ como por efectos de la DepresiĂ³n Tropical NĂºmero 21, la DirecciĂ³n de PolicĂ­a de San CristĂ³bal de Las Casas continĂºa realizando el monitoreo permanente de afluentes que atraviesan la ciudad, con el objetivo de evitar cualquier situaciĂ³n de riesgo que afecte a la poblaciĂ³n.


En las Ăºltimas horas, elementos de la corporaciĂ³n colocaron señalamientos preventivos para restringir la circulaciĂ³n de vehĂ­culos y personas sobre el tramo que comprende las calles CanadĂ¡ y Venezuela, hasta Doctor Velasco SuĂ¡rez, en el Barrio de Mexicanos, debido al desbordamiento del rĂ­o en esa zona, que superĂ³ la capacidad de su cauce.


Por otra parte, la policĂ­a municipal supervisĂ³ los escurrimientos que se registran sobre el arroyo que cruza por la Colonia Peje de Oro, a la altura del PerifĂ©rico Norte Oriente, encontrĂ¡ndose a un 70% de capacidad, por lo que se mantendrĂ¡ monitoreo para seguir de cerca su evoluciĂ³n.


De igual forma, la DirecciĂ³n de PolicĂ­a Municipal resaltĂ³ que mantendrĂ¡ el operativo de vigilancia permanente en otros afluentes, entre ellos: rĂ­o Amarillo, Arroyo Chamula, Puente Blanco, asĂ­ como los ubicados en el Barrio de San Diego y en las colonias AmĂ©rica Libre y CROM, los cuales se encuentran en niveles aceptables.


Finalmente, ante el alertamiento emitido por el Sistema Estatal de ProtecciĂ³n Civil para este fin de semana, que considera lluvias intensas en territorio chiapaneco, ocasionadas por la presencia del Frente FrĂ­o No. 5 y la Tormenta Tropical Gamma, la policĂ­a de San CristĂ³bal de las Casas hizo un atento llamado a la ciudadanĂ­a para implementar medidas de autoprotecciĂ³n, permanecer atentos a los mensajes que emitan las autoridades y sobre todo, evitar riesgos innecesarios.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES