Otra muerte materna en el Hospital de Huixtla - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 28 de octubre de 2020

Otra muerte materna en el Hospital de Huixtla




*LlegĂ³ por cesĂ¡rea y saliĂ³ muerta

*Diabético a punto de perder pie, no atienden

* No hay médicos ni medicinas


Huixtla, Chiapas, a 28 de octubre. Vuelve el hospital de la muerte a tener otra vĂ­ctima mĂ¡s. 

El dĂ­a lunes ingresĂ³  al Hospital de Huixtla la señora Femina PĂ©rez Roblero, a quien le tenĂ­an que practicar una cesaria para tener su bebĂ©. Los familiares de la hoy occisa, Aligne Arriaga Mendez, refiere que su esposa ingresĂ³ caminando al nosocomio, que mĂ¡s tarde le informaron que se necesitaba operarla. Fue el Ăºltimo comunicado que recibiĂ³.


Pasado el medio dĂ­a el esposo preguntaba por su mujer pero no hubo mayor respuesta de que estaba en recuperaciĂ³n y que probablemente la volvieran a operar por una hemorragia que presentaba la paciente y que no se le permitĂ­a ver a la enferma. Pasadas las cinco de la tarde el señor Arriaga fue informado que su esposa habĂ­a fallecido.


SegĂºn los familiares se mostraron indignados por lo sucedido y que darĂ­an parte al ministerio pĂºblico para que realice la investigaciĂ³n correspondiente sobre la muerte de la señora originaria de Monte Cristo Playa Grande del municipio de Huixtla.


La falta de ginecĂ³logos desde hace 6 meses ocasiona que se presenten casos como Ă©ste sin que la Secretaria de Salud del Estado le ponga soluciĂ³n a la falta de personal.  


DiabĂ©tico sin atenciĂ³n


Este martes un paciente diabético aguarda en las afueras del nosocomio para poder ser atendido ya que presenta herida en el pie, pero tampoco lo atienden porque no hay médico ni medicamentos en el hospital de Huixtla.


Estos son algunos de los muchos casos que se presentan en el Hospital de Huixtla al que la SecretarĂ­a de Salud mantiene en el abandono a pesar que da asistencia a pacientes de  14 municipios.(MMS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES