Otra muerte materna en el Hospital de Huixtla




*Llegó por cesárea y salió muerta

*Diabético a punto de perder pie, no atienden

* No hay médicos ni medicinas


Huixtla, Chiapas, a 28 de octubre. Vuelve el hospital de la muerte a tener otra víctima más. 

El día lunes ingresó  al Hospital de Huixtla la señora Femina Pérez Roblero, a quien le tenían que practicar una cesaria para tener su bebé. Los familiares de la hoy occisa, Aligne Arriaga Mendez, refiere que su esposa ingresó caminando al nosocomio, que más tarde le informaron que se necesitaba operarla. Fue el último comunicado que recibió.


Pasado el medio día el esposo preguntaba por su mujer pero no hubo mayor respuesta de que estaba en recuperación y que probablemente la volvieran a operar por una hemorragia que presentaba la paciente y que no se le permitía ver a la enferma. Pasadas las cinco de la tarde el señor Arriaga fue informado que su esposa había fallecido.


Según los familiares se mostraron indignados por lo sucedido y que darían parte al ministerio público para que realice la investigación correspondiente sobre la muerte de la señora originaria de Monte Cristo Playa Grande del municipio de Huixtla.


La falta de ginecólogos desde hace 6 meses ocasiona que se presenten casos como éste sin que la Secretaria de Salud del Estado le ponga solución a la falta de personal.  


Diabético sin atención


Este martes un paciente diabético aguarda en las afueras del nosocomio para poder ser atendido ya que presenta herida en el pie, pero tampoco lo atienden porque no hay médico ni medicamentos en el hospital de Huixtla.


Estos son algunos de los muchos casos que se presentan en el Hospital de Huixtla al que la Secretaría de Salud mantiene en el abandono a pesar que da asistencia a pacientes de  14 municipios.(MMS)

AMENA

0 comentarios:

Publicar un comentario