López Obrador ve “extraño” formación de nueva caravana migrante; “tiene que ver con elección en EE.UU.”, apunta - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 2 de octubre de 2020

López Obrador ve “extraño” formación de nueva caravana migrante; “tiene que ver con elección en EE.UU.”, apunta

 




Ayer, una nueva caravana migrante inició su camino hacia los Estados Unidos procedente de San Pedro Sula, en Honduras


Ayer, una nueva caravana migrante inició su camino hacia Estados Unidos procedente de San Pedro Sula, Honduras, considerada la primera que se forma tras declararse la emergencia sanitaria por el COVID-19.


“Nos parece muy extraño el que salga esta caravana en víspera de la elección en Estados Unidos. Es mucha causalidad, y cómo es que en Honduras, que hay hasta toque de queda, se permite que se integre este grupo que ya entró a  Guatemala. Sí es muy extraño”, señaló.


Es un asunto que creo tiene que ver con la elección en EE.UU., no tengo todos los elementos pero hay indicios de que esto se armó con ese propósito, no sé en beneficio de quién o se trate de quién, pero no nos estamos chupando el dedo”, dijo.


Falta un mes para la elección en EE.UU. y no ha estado en el debate ni el tema migratorio y menos México, hemos hecho todo un esfuerzo para que no se involucrara a nuestro país en la campañas de Estados Unidos y hay notorias diferencias con relación a la anterior elección, sin embargo, no dejan de tratar de sembrar el tema en el debate”, argumentó.


El jefe del Ejecutivo federal detalló que su gobierno estará realizando un seguimiento a esta nueva caravana migrante.


“De todas maneras estamos dando seguimiento porque nosotros no queremos confrontación, México es un país de paz, tenemos que ver cómo evadimos la provocación si es que está montado este asunto con este propósito. Aquí vamos a estar hablando diario del tema, nosotros no nos quedamos callados, siempre decimos lo que pensamos”, externó.


Con información de López-Dóriga Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES