LA CONFUNDEN CON ROBACHICOS Y ASESINAN A MUJER EN PUEBLA, LA ACUSARON SIN PRUEBAS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 27 de octubre de 2020

LA CONFUNDEN CON ROBACHICOS Y ASESINAN A MUJER EN PUEBLA, LA ACUSARON SIN PRUEBAS




Edmunda Adela MartĂ­nez VelĂ¡zquez, abogada originaria de Orizaba, y otro hombre que no ha sido identificado, fueron linchados la noche de este 25 de octubre en San NicolĂ¡s Buenos Aires, en el estado de Puebla.  


La abogada y su acompañante fueron señalados por pobladores de intentar robar a un menor de edad (hecho que no pudo ser probado). El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmĂ³ la muerte de ambas personas, a causa de traumatismo craneoencefĂ¡lico. 


Los hechos se reportaron alrededor de las 20:00 horas de este domingo, en la comunidad de San NicolĂ¡s Buenos Aires, ubicada a 60 kilĂ³metros de Perote, Veracruz. Adela MartĂ­nez y su acompañante fueron detenidos y señalados de intentar plagiar a un niño, en la entrada de una tienda. 


Los habitantes, enardecidos, convocaron a la comunidad mediante altavoces para castigar sobre la vĂ­a pĂºblica a los detenidos. AllĂ­, ambos fueron atadas a un poste de concreto y golpeados. Las agresiones fueron grabadas y difundidas en redes sociales. 


Elementos de seguridad, como Guardia Nacional y policĂ­a municipal, no pudieron impedir el doble linchamiento debido a que les negaron acercarse al lugar.  En un video se aprecia cĂ³mo la pareja es torturada; el hombre se mira4 inconsciente y ensangrentado, en tanto la abogada grita ante las amenazas de ser quemada. 


Adela MartĂ­nez fue reconocida por sus hijos, confirmĂ³ la pareja de la finada, Carlos Octavio BarragĂ¡n Vega. El mandatario poblano lamentĂ³ este hecho, y justificĂ³ que comunidades como San NicolĂ¡s Buenos Aires se encuentran lejanos para ejercitar protocolos de seguridad. 


Adela iba a visitar a sus hijas; familiares la deslindan de acusaciones

De acuerdo con Octavio BarragĂ¡n, pareja sentimental de Adela MartĂ­nez, la profesionista saliĂ³ la tarde del 24 de octubre de Orizaba y avisĂ³ que viajarĂ­a a LeĂ³n, Guanajuato, para visitar a sus hijas.


Adela MartĂ­nez VelĂ¡zquez es madre de seis hijas (cinco mujeres y un hombre) se titulĂ³ como quĂ­mica fĂ¡rmaco biĂ³loga, psicĂ³loga y abogada; recientemente cursaba un doctorado en Derecho fiscal. Actualmente litigaba y atendĂ­a una empresa con su pareja, dedicada al mantenimiento industrial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES