Jóvenes zinacantecos acuden a la escuela a falta de Internet Debido a la contingencia del COVID-19, alu - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 16 de octubre de 2020

Jóvenes zinacantecos acuden a la escuela a falta de Internet Debido a la contingencia del COVID-19, alu


Jóvenes zinacantecos acuden a la escuela a falta de Internet
Debido a la contingencia del COVID-19, alumnos de la Escuela Sec "Rafael Ramírez Castañeda" de Elambo, Zinacantan se ven en la necesidad de acudir a las aulas para recibir sus tareas de manera presencial debido a la falta de acceso a Internet.
"Es lamentable que la Secretaría de Educación diga que es un éxito las clases en redes sociales, para nuestros niños no es así, hay que caminar por varias horas para llegar donde hay señal o Internet" comenta Juan López López padre de familia.
En nuestros pueblos indígenas aunque temamos al Coronavirus tenemos que arriesgarnos mandar a los niños porque queremos que sean hombres y mujeres preparados para contribuir con la comunidad y promover su desarrollo. Aunado a esto, carecemos de servicios elementales como el agua que es insuficiente, construcción de aulas, mejorar el drenaje sanitario, y otros, pensamos si con estas carencias podemos hablar de educación de calidad, aseveró Mariano González López, Agente Municipal de la comunidad.
Por último, Karen  Cerda Cabrera, docente, señala que es necesario equipar a las escuelas con Internet, material para sanitizar, mejor infraestructura y servicios básicos para generar mejores condiciones y seguridad para los niños. En esto, corresponde la obligación de los gobiernos en funciones, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES