INE Chiapas inicia reclutamiento para participar como Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales en las Elecciones 2021.




▪︎ El registro y curso de inducción será en línea.

▪︎Se contratarán cerca de mil 900 ciudadanas y ciudadanos.

▪︎Las juntas distritales tendrán sedes de reclutamiento en diversos municipios para registrarse de manera presencial.


El Instituto Nacional Electoral en el estado de Chiapas, convoca a las y los ciudadanos a participar como Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales durante el Proceso Electoral Federal 2020 – 2021, teniendo hasta el día 1 de diciembre del año en curso para presentar su solicitud de registro, que en esta ocasión será presencial y en línea.

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, el registro y recepción de documentos de las y los aspirantes será prioritariamente a través de la plataforma digital del INE, las y los interesados tienen que registrarse en línea con un correo electrónico y su clave de elector, deberán subir la documentación requerida  y cursar la plática de inducción en la página web https://pef2021-reclutaseycae.ine.mx/loginSEyCAE. Asimismo, las juntas distritales establecerán sedes alternas presenciales por algunos días en municipios estratégicos donde la ciudadanía podrá entregar físicamente sus documentos.

Los documentos y requisitos, así como la convocatoria, pueden ser consultados en la página oficial del Instituto: www.ine.mx. 

El periodo de contratación será de enero a junio de 2021. Existen mil 981 vacantes distribuidas entre las 13 Juntas Distritales de la entidad; se contratarán mil 692 capacitadores-asistentes electorales y 289 supervisores; aunque esta cifra puede variar ya que está sujeto a la aprobación del presupuesto del INE para el año 2021.


La documentación que deberán adjuntar en el sistema de forma obligatoria para continuar en el proceso de reclutamiento es la siguiente:

• Acta de Nacimiento.

• Credencial para Votar Vigente o comprobante de trámite o constancia digital de identificación emitida por el INE.

• Comprobante de domicilio, correspondiente al distrito donde realizará sus actividades.

• Comprobante o constancia del último grado de estudios oficial.

De cumplir con los requisitos legales y administrativos, las y los aspirantes deberán continuar el proceso de selección, el cual consta de Plática de Inducción, Revisión documental, Examen y Entrevista.

El procedimiento de reclutamiento, selección y contratación de las y los Supervisores/as Electorales y Capacitadores/as Asistentes Electorales se realiza considerando la igualdad de oportunidades para todas las personas y sin discriminación alguna por género, origen étnico, edad, discapacidad, condición social, religión, opiniones, preferencias, identidad sexual o expresión de género, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Las y los ciudadanos trans tienen derecho a participar en el proceso de selección en igualdad de condiciones. Ningún integrante de las juntas distritales se podrá negar a recibir la documentación cuando no coincida la expresión de género, es decir, la apariencia de mujer u hombre, con la fotografía, el nombre o el sexo que aparecen en su Credencial para Votar.

Los Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales, tendrán la tarea de notificar y capacitar a las y los ciudadanos sorteados como funcionarios de casilla y realizar simulacros previos al día de la Jornada Electoral; asimismo, deberán garantizar la instalación y funcionamiento de las casillas el día de la elección, además de apoyar con los mecanismos de recolección y traslado de los paquetes electorales a las sedes distritales.

AMENA

0 comentarios:

Publicar un comentario