En Chiapas no se permitirá más la violencia política: Llaven - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 8 de octubre de 2020

En Chiapas no se permitirá más la violencia política: Llaven


•​El fiscal general sostuvo reunión de trabajo con mujeres líderes de diferentes regiones de la entidad
•​Destacó que en Chiapas se garantiza el acceso a la justicia de las mujeres y se protege sus derechos políticos y libertades fundamentales
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con mujeres líderes de diferentes regiones de la entidad, en la que reiteró el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) para combatir la violencia política y hacer prevalecer la paridad con una política de cero impunidad.
El responsable de la procuración de justicia en Chiapas acompañado por Xóchitl Fabiola Villatoro Solórzano, fiscal de la Mujer; Araceli López Trejo, María Enriqueta Burelo Melgar, entre otras, escuchó y atendió de manera personal cada una de sus inquietudes y demandas, destacando que hoy en Chiapas se garantiza el acceso a la justicia de las mujeres y se protege sus derechos políticos y libertades fundamentales.
“En la Fiscalía del Estado tenemos un gran compromiso como autoridades de procurar justicia de generar certeza en la transformación política, donde las mujeres tengan igualdad de circunstancias y para atender la violencia por razón de género”, declaró Llaven Abarca.
En ese sentido, señaló que con el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas se están construyendo escenarios para garantizar la incursión de las mujeres en el ámbito político: “El mandatario estatal está convencido que la paridad de género es fundamental para erradicar la discriminación”.
Finalmente, el fiscal general refrendó su serio compromiso para garantizar el acceso a la justicia a las mujeres y de fortalecer las estrategias integrales para prevenir la violencia política en Chiapas con una política de cero impunidad.
Por su parte, las mujeres líderes reconocieron el respaldo de la Fiscalía del Estado para trabajar de la mano en la construcción de bases sólidas para avanzar en la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
En esta importante reunión asistieron mujeres provenientes de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Tonalá, Bochil, Tuzantán, Chiapa de Corzo, Motozintla, Ocosingo, Jitotol, Las Margaritas, Tuxtla Gutiérrez, Unión Juárez, Chenalhó, Pujiltic, Mitontic,








Chalchihuitán, Suchiapa, Cintalapa y Arriaga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES