Dos heridos más en Santa Martha-Chenalhó - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 16 de octubre de 2020

Dos heridos más en Santa Martha-Chenalhó



San Pedro Chenalhó.- En las últimas horas se han reportado dos heridos de bala más en el Sector Santa Martha de este municipio. El primero se reportó el 13 de octubre y el segundo este miércoles, ambos fueron trasladados a San Cristóbal de Las Casas para su atención médica. 

Efraín Álvarez Velasco presidente del comisariado de bienes comunales, reportó que continúan  los disparos de arma de fuego por parte de Aldama, resultando herido Pedro Ruiz Jiménez a la altura del hombro derecho.

Por su parte, pobladores del sector Santa Martha, aseguraron que desde el retiro de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) las agresiones por parte de “paramilitares” de Aldama se agudizaron en contra de sus comunidades, y este miércoles fue herida una persona más, con lo cual suman 18 lesionados y 20 muertos, por la disputa de 60 hectáreas.

Informaron que el lesionado es Antonio Hernández Hernández, con un impacto de bala en el hombro, que por su gravedad, fue trasladado al hospital de Las Culturas en San Cristóbal de Las Casas.

Asimismo, refirieron que los ataques no han cesado desde el pasado 10 de octubre en que unos 50 elementos de la policía se retiraron del campamento que mantenían en el Centro de Santa Martha y en la comunidad de Saclum.

Por los ataques armados, unas 700 personas se han tenido que auto desplazar con familiares a zonas más seguras que no precisaron por temor a ser agredidos en el punto, ya que las agresiones indican los mantienen en alerta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES