Autoridades tratan de extorsionar a campesinos.



#LasMargaritas.- El pasado jueves cinco personas fueron detenidas por autoridades Municipales ya que transportaban a un semoviente sin los papeles que acreditaran la propiedad.


Las personas fueron trasladadas a la Comandancia Municipal, donde el comandante de dicha corporación les pidió la cantidad de 20 mil pesos para dejarlos en libertad.


Sin embargo las personas mencionaron que no tenían por qué  ser extorsionados ya que el animal era de ellos y que podían acreditarlo. 


Ante la negativa por parte de las personas de pagar el dinero los agentes procedieron a poner a las personas ante el Ministerio Público, donde nuevamente les mencionaron que podían dejaros ir pagando 10 mil pesos.


Una vez más los detenidos mencionaron que no pagarían el "soborno" y seguidamente pudieron comprobar que el ganado era de su propiedad.


Más sin embargo las personas siguen detenidas ya que el Ministerio Público menciona que aún no reciben la orden de liberación.


Por ello los familiares de las personas dan a conocer los hechos dejando en claro que las autoridades están al día  con las extorsiones y sobornos. Exigiendo la pronta liberación de los detenidos.

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario