Tuxtla Gutiérrez obtuvo el 22 % de incremento en los delitos de alto impacto, comparados con los municipios restantes del Estado Chiapaneco. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 7 de septiembre de 2020

Tuxtla Gutiérrez obtuvo el 22 % de incremento en los delitos de alto impacto, comparados con los municipios restantes del Estado Chiapaneco.


 

#Tuxtla 

⚠️INSEGURIDAD EN TUXTLA⚠️



Tuxtla Gutiérrez obtuvo el 22 % de incremento en los delitos de alto impacto, comparados con los municipios restantes del Estado Chiapaneco.


En el municipio de Tuxtla Gutiérrez, los delitos que presentaron aumentos en las carpetas de investigación por cada cien mil habitantes durante el segundo trimestre de 2020,  fueron:

HOMICIDIO DOLOSO y ROBO DE VEHÍCULO.


Tanto violación como trata de personas presentaron aumento tambien en dos indicadores, la tasa municipal, es superior a la tasa estatal y a la tasa nacional.


La siguiente información fue tomada del Observatorio Nacional Ciudadano, por lo que SON DATOS OFICIALES emitidos por las entidades correspondientes. Sin embargo, estas denuncias representan tan solo el 10 %, del total de los delitos ocurridos, según datos tomados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE).

Esto nos conlleva:


A tener personas vulneradas a su libre tránsito

A vivir con una percepción de miedo

A vivir con desconfianza por la ineptitud de las Corporaciones Policiacas Municipales, pero sobre todo, a vivir ya dispuestos a sufrir  pérdidas económicas incontables. 


Ahora bien, estos son los delitos con más INCIDENCIA en Tuxtla Gutiérrez:


Robo a transeúnte.

Robo a casa habitación.

Robo a comercio (frecuente)

Robo a Cuentahabiente (frecuente).


Tan solo en lo que va de la semana se han registrado aproximadamente 40 robos en sus distintas modalidades y solo el 10% son con denuncias generadas y los demás únicamente públicadas en redes, por la gran  desconfianza de las víctimas hacía las autoridades.


A diario se registran un aproximado de 10 delitos consumados y de estos los  más frecuentes son:

Robo a comercio, Cuentahabiente y transeúnte.


En lo que va de la presente Administración  Municipal, NO solo han sido perdidas materiales de muchos millones de pesos, en robo a Cuentahabientes  y comercios, si no también han habido perdidas humanas, en asaltos, HOMICIDIOS y FEMINICIDIO.

 

Esto  es debido a la gran corrupción que existe  dentro de la misma Pressidencia Municipal y por ende, en la  Secretaria de Seguridad Pública Municipal, se sospecha ya , que dicha corporación,  esta vinculada con la delincuencia, ya que NO  es creíble que NUNCA lleguen a tiempo y NUNCA detengan a ningun delincuente. 


Pero si esta mal la cabeza, estará mal todo el cuerpo, en este caso El cuerpo Policiaco, con sus contadas excepciones.

URGE un cambio en las políticas de Seguridad Pública Municipal ,porque Tuxtla, ya se les fue de las manos. 


Soy JORGE MARTÍNEZ Presidente Reconstruyamos Juntos Tuxtla.A.C 


Yo como Tu quiero una Ciudad Segura!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES