Secretaría de Salud investiga intoxicación de pobladores en Tecpatán


•  Equipo técnico se encuentra en


el lugar para investigar con puntualidad y certeza la causa de esta afectación


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con relación a los hechos reportados en la cabecera municipal de Tecpatán, donde se registró la intoxicación de un grupo de pobladores, la Secretaría de Salud del estado informa que desde el martes se efectúa una intensa y puntual investigación para conocer con certeza la causa de esta afectación a la salud.


De manera preliminar se establece que el pasado 8 de septiembre por la mañana, personal de Vectores del Distrito de Salud número I de Tuxtla Gutiérrez y de Protección Civil del Ayuntamiento de Tecpatán realizaron tareas de fumigación intradomiciliaria con producto normado y suministrado por la Secretaría de Salud federal, como parte de las acciones de control vectorial y prevención del dengue. 


En el Centro de Salud con Hospitalización de Tecpatán se brindó atención médica a 73 pacientes por presentar síntomas de picazón y sensación quemante en piel, ojos llorosos e irritados, náuseas y vómito, además de debilidad, sin que ninguno de ellos presentara un cuadro grave que pusiera en riesgo la vida. No obstante, continuarán bajo seguimiento médico por el tiempo necesario.


El equipo técnico que ya se encuentra en el municipio de Tecpatán realizará los estudios pertinentes para descartar cualquier alteración en el producto suministrado. Además, la Secretaría de Salud precisa que como medida preventiva, el químico aplicado (uno de varios usados exclusivamente para fumigación intradomiciliaria) dejará de utilizarse en todo el estado hasta asegurar que no representa ningún riesgo para la salud de la población.

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario