Rescatan a abuelito que vivía encerrado en una caja de madera en Celaya, #Guanajuato.



En redes sociales fue difundido el caso de un adulto mayor que vivía en una caja de madera y que fue rescatado por autoridades de Celaya, Guanajuato.


Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando policías acudieron a un domicilio localizado en Cerro Prieto, colonia Jacarandas, para ayudar a un embargo mercantil.


Cuando se encontraban sacando unos muebles, uno de los uniformados escuchó los gritos de auxilio de una persona que provenían del interior de una casa. En esos momentos, elementos de la policía de Celaya decidieron investigar y se percataron de que un hombre de 87 años estaba encerrado en una caja de madera en condiciones deplorables.


Bonifacio “N” fue encerrado por su hija Leticia, de 54 años de edad. Ésta lo alimentaba a través de un orificio que hizo en la parte superior y ahí mismo hacía sus necesidades básicas, además, el adulto mayor tenía discapacidad en las piernas.


Los oficiales enviaron al adulto mayor a un hospital, para que recibiera atención médica. Se sabe que el abuelito será apoyado en el albergue de una asociación civil, donde le brindarán los cuidados que merece.


Por su parte, Leticia “N” fue denunciada ante la Fiscalía General de Guanajuato y presentada ante autoridades del Ministerio Público, quienes determinaran su situación jurídica mientras se llevan a cabo las pesquisas correspondientes.

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario