PRESIDENTE MUNICIPAL DE JIQUIPILAS RINDIÓ SU 2º. INFORME DE GOBIERNO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 30 de septiembre de 2020

PRESIDENTE MUNICIPAL DE JIQUIPILAS RINDIÓ SU 2º. INFORME DE GOBIERNO


*- Destacó que a 24 meses fijó el rumbo con una gran visión para hacer de Jiquipilas uno de los lugares más cálidos y seguros para vivir, donde se ha brindado bienestar y calidad de vida a nuestra gente


JIQUIPILAS, CHIAPAS, SEPTIEMBRE DEL 2020.- Este martes el Presidente Municipal rindió su segundo informe de gobierno, en el cual expuso puntualmente todos los trabajos realizados en bien de los ciudadanos y los avances en materia de desarrollo social y bienestar.


La Unidad Deportiva Municipal fue designado como recinto oficial para este acto solemne, el cual fue acuerpado por todos los integrantes del Cabildo y la presencia de sus titulares de áreas y servidores públicos municipales, estatales y federales como invitados.


Tras saludar y agradecer a todos los presentes, con estas palabras inicio su informe: “A los hombres de buena voluntad no nos espantan los obstáculos de la vida ni nos atemorizan los adversarios ni los indiferentes. Somos gente de fe que confía en la verdad”.


Expuso que desde el inicio de la administración se planteó estratégicamente un municipio a futuro, con una visión integral, con un buen gobierno que sea honesto y eficiente; que planifique su futuro, y que mediante un plan estratégico proceda a la acción, no improvise, no mienta, que proponga, escuche y decida.


Agregó que hace 24 meses se fijó el rumbo con una gran visión para hacer de Jiquipilas uno de los lugares más cálidos y seguros para vivir.


“Para lograrlo se establecieron objetivos muy claros que tienen que ver con los programas de atención y beneficio directo para los ciudadanos, plasmados en nuestra hoja de ruta que es el Plan Municipal Desarrollo 2018-2021”, indicó.


Se refirió a los 5 grandes Ejes: 1.- Jiquipilas Honesto Transparente y Seguro; Eje 2.- Jiquipilas con Bienestar; Eje 3.- Identidad Cultural y Competencia Educativa; Eje 4.- Campo y Desarrollo y Eje 5.- Patrimonio Natural y Derechos Humanos a un Ambiente Sano.


El Presidente Municipal dio lectura a cada uno de los rubros con los que a lo largo de dos años se ha trabajado de manera responsable brindando progreso y bienestar a las mujeres y los hombres de la cabecera municipal y de las comunidades rurales para una mejor calidad de vida.


Detalló los trabajos de atención ciudadana; transparencia en los recursos públicos; gobernabilidad; apoyos directos al campo en materia de agricultura y ganadería; seguridad; educación; obras de infraestructura; salud; medio ambiente; reforestación; proyectos productivos y desarrollo social.


Señaló que las acciones hechas en dos años se han traducido en bienestar, ya que la población hoy cuenta con mejor servicio de agua potable, energía eléctrica, caminos rurales, viviendas y alumbrado que incluyen beneficios en la ciudad y en todos los ejidos.


Destacó la obra del nuevo Mercado Público como un anhelo de muchos años de los locatarios de la ciudad que pronto será una realidad, la construcción en proceso de 2 nuevos pozos en la cabecera municipal para dotar de agua a más familias, los apoyos brindados a la educación en los planteles a favor de los estudiantes y el magisterio.


Abundó sobre las actividades y el compromiso responsable que se ha enfrentado por la pandemia en este año, donde resaltó las acciones de prevención para evitar los contagios y proteger la salud de los jiquipiltecos, con un mensaje claro de fortaleza al pueblo para vencer la contingencia. 


“Si bien, aún queda un largo camino que recorrer en la búsqueda de soluciones, confiamos que con la cooperación de todos, lograremos vivir de manera sustentable, donde la vida humana y la preservación de la naturaleza sean los bienes más preciados”, subrayó.


En su informe culminó expresando “el día de hoy refrendo mi compromiso de seguir avanzando en nuestra gran visión compartida por todos ustedes: hacer de Jiquipilas, uno de los mejores lugares para vivir en el estado de Chiapas”.


Asistió Luis González Esponda representante del Diputado Local Fidel Álvarez Toledo, quien expresó el reconocimiento público al Presidente Municipal de Jiquipilas por su trabajo serio y responsable a favor de los ciudadanos que hoy agradecen tener a un amigo como aliado del pueblo y del bienestar.


Asistieron como invitados especiales el Mayor de Infantería Baltazar Mancilla Manríquez en representación del Coronel de Infantería D.E.M. Argel Mendoza Cortez Comandante del 100.º Batallón de Infantería de Chiapas Nuevo, el Alcalde de Villa Corzo Adier Nolasco Marina, funcionarios públicos del orden federal, estatal y municipal entre otros sectores sociales.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES