Por segundo día consecutivo no se reportan defunciones por COVID-19

• Ocho casos nuevos en las últimas horas
• 6 mil 363 casos acumulados en lo que va de la pandemia
• 9 % de ocupación en las 13 clínicas COVID-19 de la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Salud del estado informa que en las ultimas horas se confirmaron ocho casos nuevos de COVID-19 y por segundo día consecutivo no se reportan defunciones por esta enfermedad, mientras que la ocupación hospitalaria en las clínicas COVID-19 es tan sólo del nueve por ciento.
De esta manera, la dependencia estatal actualiza que con fecha de corte al 8 de septiembre, la entidad registra 6 mil 363 casos acumulados y se mantiene en 553 decesos, en lo que va de la pandemia. 
Los casos recientes se presentaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, cuatro; y Ocozocoautla y Reforma, dos cada uno. Se trata de cinco mujeres y tres hombres, entre ellos un menor de edad.
De acuerdo con el reporte epidemiológico, tres de estos pacientes no presentan datos de co-morbilidad, pero el resto cursa con hipertensión, obesidad, asma y/o diabetes.
La Secretaría de Salud da a conocer que de las 281 camas disponibles en las 13 clínicas COVID-19 del estado, el nueve por ciento están ocupadas. En cuanto a los 161 ventiladores que están disponibles, sólo el cuatro por ciento están en uso; y sobre los monitores, de 135 que están a disposición, el 14 por ciento están en funcionamiento.
Asimismo, señala que las unidades de inspección e información sobre COVID-19 continúan con las actividades en los diferentes puntos de acceso a la entidad; así como las acciones preventivas en el transporte público y las verificaciones sanitarias a establecimientos para supervisar que apliquen el protocolo correspondiente.

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario