Pese a la pandemia celebran a la Virgen de La Merced - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 21 de septiembre de 2020

Pese a la pandemia celebran a la Virgen de La Merced






Manuel MartĂ­nez LĂ³pez


Pese a la contingencia sanitaria por el virus de Covid-19, en Teopisca se realizĂ³ ayer sĂ¡bado con mucho colorido y fervor religioso el tradicional recorrido de “Los negros”, con motivo a la fiesta en honor a la #VirgenDeLaMerced


Los organizadores dieron a conocer que son dos dĂ­as de recorrido, el primero fue este sĂ¡bado y el segundo el 24 de este mes, fecha en que se conmemora a la Virgen de La Merced.


“La negrada” son atractivos personajes que recorren cada año las dos principales avenidas del municipio, en vĂ­speras de la celebraciĂ³n de la Virgen, una tradiciĂ³n centenaria que los teopisquenses viven en este mes.


Este sĂ¡bado le correspondiĂ³ organizar el recorrido a los grupos “Amigos de Teopisca” y la familia Molina.


Dos numerosos grupos de disfrazados que fueron acompañados de la banda de mĂºsica “San AgustĂ­n” y otro grupo de la regiĂ³n. 


El 24 estarĂ¡ a cargo del grupo “San Antonio” y la familia SĂ¡nchez, acompañado de otras bandas de mĂºsica.


Como cada año, catĂ³licos de #Teopisca celebran el 24 de septiembre a la Virgen MarĂ­a en la advocaciĂ³n de La Merced o Mercedes, patrona de la Orden de la Merced y redenciĂ³n de cautivos, celebraciĂ³n que tiene sus orĂ­genes en Barcelona, España.


Las caracterĂ­sticas de estos grupos son su colorido y la alegrĂ­a, asĂ­ como la gran variedad de personajes que representan, es una tradiciĂ³n que ni la pandemia del #Covid-19 cancela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES