Padres de familia inconformes con educación virtual



Piden que se implemente otra estrategia, o bien se trabaje con cuadernillos, ya que consideran que aprenden de mejor manera los niños

A una semana de haber iniciado el ciclo escolar 2020 - 2021 en la modalidad a distancia, a través de redes sociales padres de familia expresan su inconformidad ante los formatos de "Aprende en Casa II", debido a los horarios de las clases y por el contenido poco didáctico, sobre todo para los niños del nivel básico.

Debido a la pandemia del Covid-19, las autoridades decidieron implementar el método de educación a distancia hasta que sea posible el regreso a clases presenciales, basados en programas de televisión y radio de manera universal, con horarios establecidos para los grados del nivel básico, enfocados en educación socioemocional, matemáticas, artes, lengua materna, vida saludable, educación física y ciencias naturales.

Margoth Velázquez, tiene su hijo en el tercer grado del nivel preescolar, indicó que los programas que transmiten las autoridades por televisión son aburridos para los niños de esta edad e incluso, lo que enseñan son temas muy repetitivos todos los días.

Dijo que a pesar de que todos los días dedica tiempo para sentarse al lado de su hijo para ver las clases en la televisión y apoyarle en la enseñanza, es muy difícil que preste atención ante la calidad del contenido de las clases, por lo que a los cinco minutos pierde el interés.

Señaló que esta inconformidad de los demás padres de familia, quienes a través del grupo de WhatsApp han hecho llegar a la profesora, y han pedido a que se implemente otra estrategia, o bien se trabaje con cuadernillos, ya que consideran que aprenden de mejor manera sus hijos.

"En esta semana no hemos visto un gran impacto de las clases por televisión en nuestros hijos, en mi caso, mi hijo tenía gran expectativa por querer comenzar las clases, sin embargo, los programas le resulta muy aburrido, incluso ha sido hasta repetitivo en algunos días", abundó.

Por su parte Wilver López, quien tiene dos hijos; uno en primero de primaria y otro en quinto grado, afirmó que ha sido muy complicado el horario de las clases para apoyar a su hijos, ya que tanto él, como su esposa trabajan, por lo que en el horario de las clases dejan solo a sus hijos.

Puntualizó que solo el primer día de clases pudo quedarse para estar con sus hijos, pero notó que lo que transmitieron son temas que ya vieron sus hijos, por lo hay incertidumbre sobre el aprendizaje de los niños con esta modalidad educativa.

"Los maestros de nuestros hijos no han informado que trabajarán con otra plataforma virtual, en donde ellos estarán al frente de las clases, ya que ellos reconocen que el contenido de las clases por televisión no es acordé a sus planeaciones, los apoyamos esta estrategia porque nadie conoce la forma como aprenden los alumnos que los mismo docentes" acotó.

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario