Oportuna intervención de la SSyPC frustra robo y detiene a presuntos responsables

• Los imputados  fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán en el plazo constitucional su situación jurídica 

Como resultado de patrullajes de vigilancia para inhibir la comisión de hechos delictivos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Especializada y la Policía Municipal, frustraron un robo con violencia y detuvieron a dos presuntos responsables, en el municipio de Escuintla.

Sobre la Calle Iturbide del Fraccionamiento Fonapo, de dicho municipio, elementos de seguridad aplicaron control preventivo de detención a Erick de Jesús "N", de 32 años y Albert Eladio "N", de 30 años de edad, quienes amedrentaban a una mujer para despojarla de la cantidad de  5 mil pesos, y una motocicleta.

Al practicarles una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a los imputados se les encontró entre sus pertenencias armas blancas y el dinero que la victima denunció como robado.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para que determinen dentro del plazo constitucional su situación jurídica. En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo la dirección de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Se informa que están disponibles para ser visitadas la página www.sspc.chiapas.gob.mx y las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios.

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario