No funcionó la educación por televisión en primarias de Chiapas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 11 de septiembre de 2020

No funcionó la educación por televisión en primarias de Chiapas



En una circular, le informan a los jefes de sectores que queda sin efecto trabajar con la programación televisiva y que mejor enviarán cuadernillos digitales


La educación mediante la televisión queda sin efecto para Chiapas y en su lugar se trabajará con cuadernillos digitales, así lo afirma la circular SE/SEE/DEB/OSE/0111/2020 que la Secretaría de Educación hizo llegar a jefes de sectores de educación primaria.


El oficio firmado por la maestra María del Carmen Orantes Penagos, jefa del Departamento de Educación Primaria de la Dirección de Educación Básica, hace este llamado en alcance a la circular SE/SEE/DEB/SEP/OSE,0100/2020, donde se da la instrucción de trabajar por medio de la radio y televisión.


Esta instrucción, de acuerdo con el oficio, la hacen con base en reuniones virtuales que ha tenido la institución en donde se ha trabajado en la fase de diagnóstico y aprendizajes esperados para el primer trimestre de septiembre a diciembre de ciclo escolar 2019-2020.


“Queda sin efecto trabajar con la programación por televisión y se implementará el uso de cuadernillos a todos los alumnos de nivel primaria, anexando al presente 6 cuadernillos digitales de reforzamiento de aprendizajes del ciclo escolar”.


Además de los seis cuadernillos que se implementarán para reforzar, también dan la instrucción de distribuir seis cuadernillos más, también digitales o impresos de acuerdo con la localidad donde se encuentre la escuela.


Se le pide a las y los docentes de nivel primaria que trabajan de la mano de los cuadernillos anexando otras actividades, para el buen desarrollo del alumnado.


La estrategia de implementar la educación por medio de la televisión y la radio, fue propuesta del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, ante la pandemia por el COVID-19, iniciativa duramente criticada cuando fue anunciada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, ante la desigualdad y las condiciones de pobreza que existen en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES