Gobierno del Estado repudia vandalismo de maestros




El Gobierno de Chiapas no aceptará la violencia ni el vandalismo como parte de las manifestaciones sociales, pues a lo que siempre se apuesta es a la construcción de acuerdos para resolver sus peticiones, aseguró el secretario general de Gobierno, Ismael Brito.

Tras el bloqueo que mantuvo un grupo de aproximadamente 200 docentes y maestros interinos del Nivel de Educación Indígena (NEI), en el tramo carretero San Cristóbal-Chiapa de Corzo km 46, Ismael Brito destacó que se ha escuchado las demandas de los docentes y se han instalado distintas mesas de atención para desahogar cada tema con las instancias correspondientes.

Explicó que en cada reunión han estado presentes las autoridades educativas y se han fijado las posturas de las y los maestros, ofreciendo toda la disposición para seguir dialogando y poder encontrar vías de solución a sus demandas; la próxima reunión de seguimiento al caso se acordó para el próximo martes.

Cabe señalar que, durante la manifestación, los docentes y maestros interinos del NEI retuvieron unidades de las empresas Coca-Cola y Pepsi, a este último también le robaron la mercancía que trasladaban.

El Gobierno del Estado respeta el derecho ciudadano a la protesta, sin embargo, no acepta este tipo de conductas que afectan a terceros, el libre tránsito y la paz social, cuando las puertas se han mantenido siempre abiertas a dicho grupo.

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario