Gobierno del Estado repudia vandalismo de maestros - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 25 de septiembre de 2020

Gobierno del Estado repudia vandalismo de maestros




El Gobierno de Chiapas no aceptarĂ¡ la violencia ni el vandalismo como parte de las manifestaciones sociales, pues a lo que siempre se apuesta es a la construcciĂ³n de acuerdos para resolver sus peticiones, asegurĂ³ el secretario general de Gobierno, Ismael Brito.

Tras el bloqueo que mantuvo un grupo de aproximadamente 200 docentes y maestros interinos del Nivel de EducaciĂ³n IndĂ­gena (NEI), en el tramo carretero San CristĂ³bal-Chiapa de Corzo km 46, Ismael Brito destacĂ³ que se ha escuchado las demandas de los docentes y se han instalado distintas mesas de atenciĂ³n para desahogar cada tema con las instancias correspondientes.

ExplicĂ³ que en cada reuniĂ³n han estado presentes las autoridades educativas y se han fijado las posturas de las y los maestros, ofreciendo toda la disposiciĂ³n para seguir dialogando y poder encontrar vĂ­as de soluciĂ³n a sus demandas; la prĂ³xima reuniĂ³n de seguimiento al caso se acordĂ³ para el prĂ³ximo martes.

Cabe señalar que, durante la manifestaciĂ³n, los docentes y maestros interinos del NEI retuvieron unidades de las empresas Coca-Cola y Pepsi, a este Ăºltimo tambiĂ©n le robaron la mercancĂ­a que trasladaban.

El Gobierno del Estado respeta el derecho ciudadano a la protesta, sin embargo, no acepta este tipo de conductas que afectan a terceros, el libre trĂ¡nsito y la paz social, cuando las puertas se han mantenido siempre abiertas a dicho grupo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES