FGR Y SEDENA INHABILITAN PISTA CLANDESTINA Y ASEGURAN AERONAVE EN #TAPACHULA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 2 de septiembre de 2020

FGR Y SEDENA INHABILITAN PISTA CLANDESTINA Y ASEGURAN AERONAVE EN #TAPACHULA





Como resultado de las acciones de investigación, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), en su delegación de Chiapas, en coordinación con elementos de la SEDENA, localizaron e inhabilitaron una pista clandestina, además de asegurar una aeronave, dentro del polígono que ocupa el Área Natural Protegida con carácter de Reserva, de la Biosfera “La Encrucijada”. 

 

Estas acciones se dieron en seguimiento a una denuncia ciudadana y una denuncia por parte de personal militar adscrito a la Base de Operaciones de Mapastepec, del 61/o. Batallón de Infantería del Ejército Mexicano de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

 

Por lo anterior, personal de la PFM adscrito a la subsede en Tapachula, el Perito en Materia de Fotografía Forense adscrita a Servicios Periciales de la FGR y personal de la 36ª. Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, se trasladaron en vehículos oficiales (tierra y agua), al lugar referido. 

 

El sitio se encuentra en el Poblado Palma del municipio de Acapetahua, en donde tuvieron a la vista un predio habilitado como pista de aterrizaje, mismo que presentaba huellas de aterrizaje y despegue de aeronaves. Por este motivo, fue instrumentado un operativo de búsqueda de personas relacionadas con estos hechos y al no localizar a nadie, la pista fue destruida e inhabilitada mediante zanjas de manera transversal a cada 100 metros de distancia, en toda la superficie inspeccionada. 

 

En cuanto a la denuncia hecha por elementos de la SEDENA, se mencionó que al realizar reconocimiento de rutina en el estero denominado “El Castaño”, municipio de Mapastepec, tuvieron a la vista una aeronave color blanca calcinada en la parte central y trasera y al efectuar la inspección a fin de encontrar personas u objetos en el lugar, obtuvieron resultados negativos, poniendo a disposición de la FGR dicho hallazgo. De los hechos se dio parte a la FGR, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES