FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE DOS PERSONAS QUE ATERRIZARON EN AERONAVE CON COCAÍNA* - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 11 de septiembre de 2020

FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO EN CONTRA DE DOS PERSONAS QUE ATERRIZARON EN AERONAVE CON COCAÍNA*

 





 

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de dos personas, por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud, en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado cocaína; y uso de instalaciones aéreas sin autorización para ello. 

 

A través de videoconferencia, la FGR, por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, de la SEIDO, aportó los datos de prueba al Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Cintalapa, Chiapas para que se obtuviera la vinculación de José “L” y Héctor “G”, quienes quedaron recluidos en el Penal del Amate, Chiapas. El Juez otorgó además tres meses para la investigación complementaria.  

 

Cabe recordar que estas dos personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), luego de que los dos sujetos aterrizaron una aeronave en el Aeropuerto de Palenque, Chiapas, en la que se localizaron mil 205 paquetes rectangulares, con un total de mil 207 kilogramos de cocaína. 

 

De esta manera, la SEDENA puso a disposición de la FGR en Chiapas, tanto a los detenidos como lo asegurado, y posteriormente la SEIDO ejerció la facultad de atracción del caso, logrando la vinculación a proceso. 

 


**


La Aeronave Tipo Jet, Falcón, aterrizó en el Aeropuerto de Palenque, Chiapas, sin autorización, los pilotos abandonaron la aeronave; y fueron localizados escondidos entre la maleza del Aeropuerto. 

 

José Armando Larrazolo Tizcareño, refirió ser originario de la Ciudad de México. 

Héctor Valentín García Alvizures, refirió ser originario de Guatemala, Guatemala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES