Esclarece Fiscalía muerte de mujer en Comitán


 



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, logró el esclarecimiento de la muerte de Nayeli “N” en la ciudad de Comitán de Domínguez, logrando la detención de Erick Enrique “N”  y Cecilia “N” por su responsabilidad en esta conducta criminal.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 24 de septiembre del año en curso se recibió la noticia criminal del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en un tramo carretero que conduce al Tecnológico Regional de dicha ciudad, por lo que se activó de manera inmediata el Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio.

Derivado de trabajos de investigación a través del empadronamiento, inspección y verificación de cámaras de videovigilancia, así como entrevistas y la cumplimentación de una orden de cateo en un bar ubicado en la colonia Chichimá, esta Fiscalía estableció que Erick “N” conducía un vehículo marca Honda tipo Oddisey de color gris en el tramo carretero Comitán-Tzimol acompañado por la hoy occisa, con quien discutió por motivos sentimentales, luego ésta salió proyectada al exterior de la unidad en movimiento, lo que provocó que perdiera la vida, posteriormente levantó y trasladó al cuerpo sin vida a donde fue localizada y abandonó el vehículo a las afueras de la ciudad.

Asimismo, de acuerdo con las diligencias de investigación, se acreditó que Cecilia “N” ayudó al hoy imputado a ocultar las pertenencias de la víctima  y a borrar indicios de la comisión del delito.

Por tales hechos, ambas personas fueron presentadas ante el órgano jurisdiccional para que les resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Llaven Abarca, ha manifestado de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad.

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario