En 13 años se han realizado 227 mil 686 abortos legales en CDMX



De enero a agosto de 2020 se practicaron 7 mil 728 abortos legales, informó el Gobierno de la Ciudad de México


Autoridades capitalinas informaron que en 13 años del derecho a la Interrupción Legal del Embarazo en la Ciudad de México, se han realizado 227 mil 686 procedimientos en unidades médicas públicas establecidas para el programa, sin que se presenten defunciones, en el marco del Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe.


Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, refirió que de enero a agosto de 2020 se realizaron 7 mil 728 procedimientos; mientras que el año pasado (2020) fueron un total 15 mil 171 intervenciones.


“De los procedimientos, el 89 por ciento ha sido con medicamentos. No se dejó de hacer el procedimiento aún en la pandemia”, agregó durante la conferencia de este lunes la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.

Además, resaltó que no ha habido defunciones derivadas de los de los procedimientos médicos.


La mandataria capitalina refrendó el compromiso del gobierno capitalino para fortalecer la protección, autonomía y condiciones necesarias para garantizar la salud sexual y reproductiva de las mujeres, como lo es el derecho a la Interrupción Legal del Embarazo en la Ciudad de México.

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario