Detiene SSyPC a tres personas con 4 mil dólares, en Tapachula

• Aplican control preventivo de detención a Fernando "N", Alessandro "N" y Benjamin "N", quienes no comprobaron la procedencia legal del dinero 

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, incautaron 4 mil dólares a tres personas, en Tapachula.

En acción policial encabezada por elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Especializada, detectaron dos vehículos que circulaban a exceso de velocidad en la zona centro, por lo que se les marcó alto para una revisión de rutina.

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Fernando "N" de 25 años, Alessandro "N" de 32 y Benjamín "N" de 47 años de edad, quienes no comprobaron la procedencia legal del dinero. 

Asimismo, les aseguraron dos vehículos, uno marca Toyota, tipo Honda Civic de color negro, sin placas de circulación, y otro marca Chevrolet, tipo Cruze, color amarillo, placas DSU-8411 del estado de Chiapas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán dentro del plazo constitucional su situación jurídica. En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención a la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Visita la página www.sspc.chiapas.gob.mx y sigue nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios.

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario