CONGRESO DE CHIAPAS IRÁ POR TESOREROS "TRANZAS" DE LOS AYUNTAMIENTOS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 2 de septiembre de 2020

CONGRESO DE CHIAPAS IRÁ POR TESOREROS "TRANZAS" DE LOS AYUNTAMIENTOS




La Comisión de Vigilancia de la LXVII Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas, advirtió a los 125 tesoreros municipales cumplir con cabalidad y transparencia sus funciones dentro de la administración pública, ya que de encontrarse irregularidades en el manejo de los recursos se les fincará responsabilidades.


Con las reformas a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas, tanto los integrantes del Cabildo, como las personas encargadas de cobrar, guardar y administrar el dinero público de los 125 municipios, serán sujetos a sanciones administrativas y económicas si presentan irregularidades en las arcas municipales, destacó Ana Laura Romero Basurto, presidenta de la Comisión de Vigilancia de la LXVII Legislatura.


La legisladora expuso que durante el año el Congreso realizó diversas modificaciones a la Ley de Fiscalización, donde en una de ellas se incluyó amonestar a los tesoreros municipales si incumplen con la entrega de la cuenta pública, ya que son los funcionarios encargados de generar este documento.


“Hicimos algo muy importante, que era incluir al tesorero. Yo siempre, anteriormente nunca entendía por qué el tesorero no tenía responsabilidad, si el tesorero es quien arma la cuenta pública”, indicó en entrevista para Diario de Chiapas.


En este sentido, Romero Basurto llamó a todos los tesoreros a conducirse con transparencia y apegarse a la ley.


En consecuencia, refirió que así como los presidentes municipales, síndicos y regidores, los tesoreros estarán bajo la mira de los entes fiscalizadores si incumplen con su responsabilidad en el manejo de los dineros municipales, y en caso de encontrarse irregularidades, agregó que les impondrá multas si las cuentas públicas presentan algún daño o quebranto.


“A todos los tesoreros un llamado a los 125 municipios del estado de Chiapas, decirles a los tesoreros que cuiden los dineros porque son del pueblo, cuiden los dineros porque tienen que rendirles cuentas a todo el pueblo chiapaneco, ellos ya se incluyeron en la responsabilidad, tesorero que no cumpla, tesorero que será amonestado, sancionado y en este caso se le impondrá la multa”, señaló.


VÍA: Ainer González / Diario de Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES