Chiapas reporta 14 casos nuevos de COVID-19 en las últimas horas



• 6 mil 523 casos acumulados
• 5 mil 784 personas recuperadas de la enfermedad
• El municipio de Ixtapangajoya registra su primer caso

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de septiembre de 2020.- La Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se confirmaron 14 casos positivos de COVID-19, de los cuales uno se reportó en Ixtapangajoya, municipio que registra su primer contagio.
La dependencia estatal actualiza la cifra de casos acumulados en la entidad, que hasta este jueves asciende a 6 mil 523. Mientras que las defunciones se mantienen en 555 al no reportarse ninguna en los últimos seis días. 
Los casos nuevos se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, cuatro; Pichucalco y Tapachula, tres; e Ixtapangajoya, Motozintla, Palenque y Pijijiapan, un caso cada uno. 
Se trata de ocho hombres y seis mujeres, de los cuales nueve tienen datos de co-morbilidad al presentar obesidad, hipertensión, diabetes y/o tabaquismo.
La incursión de Ixtapangajoya a la lista de municipios que han presentado casos de COVID-19 equivale a que en 91.1 por ciento del territorio chiapaneco ha habido registro de la enfermedad.
Sobre el número de personas recuperadas, la Secretaría de Salud da a conocer que a la fecha suman 5 mil 784 pacientes dados de alta, es decir, el 88.6 por ciento del total de casos positivos en el estado.

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario