Anuncian docentes más manifestaciones - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 13 de septiembre de 2020

Anuncian docentes más manifestaciones


Son alrededor de mil maestros interinos de la zona Altos a quienes les adeudan hasta tres años de sueldo, por ello para los próximos 24 y 25 de septiembre tienen planeado hacer una serie de manifestaciones donde exigirán su dinero, ya que en las mesas de diálogo no han encontrado ninguna solución.

En una declaración ante los medios, dijeron que en todo el estado son más de cuatro mil los afectados, y la deuda en total asciende a más de 300 millones de pesos, así que esperan una solución en las próximas semanas.

“Exigimos el pago inmediato a maestros interinos y por costeo, derecho a ingresar a la UPN, basificación inmediata a maestros de incidencia, trabajo digno a los egresados de la Normal Larráinzar, solución a nuestras demandas”, dijo uno de los voceros.

Asimismo, detalló que la lucha la hacen en general, y también pidieron tolerancia en sus acciones, “exigimos al gobierno que abra la mesa tocando los temas de pago”.

En la última manifestación que fue en Tuxtla, no realizaron los destrozos como la quema de un Conejobús y otras acciones radicales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES