Alumnos de #Chiapas y Campeche regresarían a clases presenciales en #Octubre, prevé la #SEP - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Alumnos de #Chiapas y Campeche regresarían a clases presenciales en #Octubre, prevé la #SEP




La Secretaría de Educación Pública (SEP) prevé que los alumnos de Chiapas y Campeche retomen las clases de manera presencial en las escuelas en el mes de octubre.


Al participar en el webinar ‘La visión de la educación en el entorno actual en México’, de la Universidad Panamericana, el secretario Esteban Moctezuma señaló que Campeche y Chiapas podrían pasar al color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19 en 15 días y con ello retomar las clases presenciales.


El estado que va más adelante de todos es Campeche, y después le sigue Chiapas, es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en 15 días y sería entonces cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales”, dijo.


El titular de la SEP añadió que las clases presenciales se reanudarían de manera innovadora, ya que las primeras tres semanas serán de evaluación diagnóstica.


Las clases también se retomarán en grupos al 50 por ciento, es decir, la mitad de los alumnos por salón irán los lunes y miércoles y el resto los martes y jueves. Los días viernes serán para estudiantes cuyos maestros consideren que necesitan mayor atención.


Esto tiene un doble efecto, uno es el efecto sanitario en el sentido de que hay sana distancia, y dos, el efecto académico de que van a tener una atención personalizada por parte de sus docentes”, añadió Moctezuma Barragán.


El uso de cubrebocas será obligatorio, al igual que se promoverá el lavado de manos. Además habrá tres filtros sanitarios: uno familiar, otro a la entrada de la escuela y un tercero al ingresar al salón de clases.


Vamos a ser muy estrictos. En caso de que se presente un solo contagio en una escuela, toda la escuela se va a cerrar, porque lo peor que nos puede pasar es que haya un rebrote”, enfatizó.


Con información de López-Dóriga Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES