Vecinos dan golpiza a enfermera por miedo a que los fuera a contagiar - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 21 de agosto de 2020

Vecinos dan golpiza a enfermera por miedo a que los fuera a contagiar

 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Carolina Lira, enfermera del Hospital Regional de Alta Especialidad del BajĂ­o, en el estado de Guanajuato, denunciĂ³ que ella y su familia fueron atacadas afuera de su domicilio por personas que temĂ­an ser contagiadas de covid-19.


En un video, la enfermera relatĂ³ que su madre y tĂ­os fueron golpeados tambiĂ©n a pesar de ser personas de la tercera edad, mientras que ella fue lesionada con golpes y patadas en la cabeza, cuello, pecho y abdomen.


Carolina contĂ³ que ya habĂ­an sido amenazados en mayo pasado por los agresores, los cuales intimidaron a su familia en varias ocasiones y el dĂ­a del ataque mencionaron que no les podĂ­an hacer nada porque pertenecĂ­an al Partido AcciĂ³n Nacional (PAN).


Luego del incidente Carolina acudiĂ³ a realizar la denuncia ante las autoridades y a recibir atenciĂ³n mĂ©dica al hospital donde labora, el cual ya emitiĂ³ un comunicado repudiando los hechos y señalando que se encuentra en comunicaciĂ³n con las autoridades del municipio, el estado y la FiscalĂ­a General de Guanajuato para asegurarse que se realicen las investigaciones.


Por su parte, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la SecretarĂ­a de Salud de la SecciĂ³n 99 exigiĂ³ a las autoridades que sancionen estos hechos, que atentan contra la integridad fĂ­sica y emocional del personal de las diferentes instituciones de salud.


Lira comentĂ³ que sus compañeros del hospital se encuentran indignados por los hechos y resaltĂ³ que actualmente el personal de salud ya sabe cĂ³mo evitar la propagaciĂ³n del virus al ponerse y quitarse el equipo de protecciĂ³n correctamente y baĂ±Ă¡ndose a altas horas de la madrugada para evitar llevar el virus a sus casas.


Asimismo, señalĂ³ que es indignante la violencia contra el personal de salud, en el que se incluyen enfermeros, mĂ©dicos, personal de limpieza, camilleros entre otros. “Todos estamos en riesgo de esta enfermedad y ahora tenemos que cuidarnos de la gente ignorante que no sabe que no traemos el virus en la mano y que nada mĂ¡s con que te digan (…) te voy a contagiar”.


Carolina insistiĂ³: “Ya no nos violenten. El dolor fĂ­sico estĂ¡, traigo mucho dolor, traigo esfinges, lesiones en mi pecho, en mis rodillas, pero es mĂ¡s el dolor emocional, la impotencia y la frustraciĂ³n y coraje, no solo por mi persona, sino por mi madre, por mi tĂ­o, personas de la tercera edad, que dos hombres, mujeres abusen de esta forma, no se vale”.


“Nosotros hemos padecido miedo, frustraciĂ³n, lesiones en nuestros rostros, un equipo de protecciĂ³n personal. Hemos vivido estrĂ©s, insomnio. Yo creo que todos mis compañeros, todo el personal de salud que estamos aquĂ­, que nos gusta nuestra profesiĂ³n, si estamos es porque la adoramos, porque la amamos, y no es justo que, por gente como esta, violenta e ignorante, estemos padeciendo esta situaciĂ³n”, concluyĂ³.


Melisa Carrillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES