Urgen acciones para frenar robo de menores - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 19 de agosto de 2020

Urgen acciones para frenar robo de menores



De acuerdo a la Red por los Derechos de la Infancia, en el país desaparecen siete menores al día y hasta la fecha se tiene un registro de 12 mil 700 niños y niñas que no han sido localizados.

Juan MartĂ­n PĂ©rez GarcĂ­a, representante de la red, expuso que “esta es una terrible estadĂ­stica donde miles de madres y padres de familia continĂºan con la angustia sobre el paradero de los menores que fueron secuestrados con diversos fines”.

Ante este escenario, recordĂ³ que el caso de Dylan es un gran logro, y para su bĂºsqueda implicĂ³ una gran movilizaciĂ³n no sĂ³lo de las autoridades, sino de la sociedad civil y organizaciones, pero de alguna manera mostrĂ³ los vacĂ­os en el Estado mexicano.

Por ello, destacĂ³ que es una buena noticia ya que sĂ­ es posible encontrarlos con vida, si las autoridades cumplen con sus funciones y si lo hacen de la manera correcta.

Dijo que el caso trascendiĂ³ al Ă¡mbito nacional, toda vez que se logrĂ³ que el presidente AndrĂ©s Manuel LĂ³pez Obrador tocara el tema lo que permitiĂ³ que se diera el apoyo por parte del Sistema Nacional del BĂºsqueda, por lo que considerĂ³ importante que haya este tipo de coloboraciĂ³n entre las autoridades de los estados con la federal.

“No podemos pensar que este crimen de lesa humanidad se tenga que resolver desde las fiscalĂ­as locales, necesitamos una mayor sinergia y articulaciĂ³n ya que se cuenta con la ley desde 2017 para particularmente evitar la impunidad”, expuso.

PĂ©rez GarcĂ­a agregĂ³ que hay una discriminaciĂ³n estructural ya que los niños estĂ¡n invisibles, y recordĂ³ que la actual administraciĂ³n tienen 25 proyectos prioritarios pero ninguno incluye a este sector que representa al 31 por ciento de la poblaciĂ³n mexicana traducido en 40 millones de menores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES