Trabajar desde casa, la nueva normalidad en empresas 50 por ciento de los trabajadores aún realizan trabajo a distancia, según el emprendedor


Debido a la presencia del coronavirus y para cuidar la salud de sus empleados, muchas empresas tuvieron que aplicar el Home Office, lo cual, se está convirtiendo en una nueva tendencia en la llamada Nueva Normalidad.

Ahora las empresas podrán contratar a sus empleados de manera digital y sin necesidad de realizar una entrevista presencial como se hacía antes de la llegada del coronavirus que vino a modificar la forma de vivir, trabajar y convivir.

Héctor Hugo Colli Mata, emprendedor en Tapachula, explicó que las empresas de la región y Chiapas se están preparando y capacitando para poder contratar a sus nuevos empleados a través de videollamadas

El Home Office, así como el coronavirus vino a cambiar la forma de pensar y trabajar de los mexicanos, por lo que ahora las empresas están aplicando esta nueva forma para seleccionar a su plantilla laboral

Aseguró que el trabajo a distancia llegó para quedarse entre las empresas, pero se deben tomar en cuenta diferentes aspectos, el principal, que se tiene que trabajar bajo metas y no por horarios para tener mejores resultados.

Destacó que las actividades virtuales no son una práctica nueva, pero se volvió una realidad y se está convirtiendo en una tendencia cotidiana desde la aparición del Covid-19 que tiene más de 6 mil contagios en el territorio chiapaneco.

“Las compañías que están llevando esta nueva modalidad se han encontrado diferentes áreas de oportunidad para seguir creciendo y sobrevivir a la crisis económica que está dejando la presencia del coronavirus en el mundo”, agregó.

Puntualizó que uno de los principales retos de los empleados que están realizando el Home Office es la falta de un espacio adecuado en la casa para realizar su actividad laboral, el incremento de los costos de internet y energía eléctrica.

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario