Suma Chiapas 5 mil 602 casos y 467 defunciones de coronavirus



• 36 casos nuevos y cuatro decesos en las últimas horas
• 4 mil 26 pacientes recuperados en lo que va de la pandemia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de agosto de 2020.- De acuerdo con el reporte más actualizado sobre el comportamiento del coronavirus COVID-19, Chiapas inicia la tercera semana en semáforo naranja con un acumulado de 5 mil 602 casos y 467 defunciones, así como un total de 4 mil 26 pacientes recuperados de la enfermedad.

La Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se confirmaron 36 casos positivos, en 23 hombres y 13 mujeres, además de cuatro decesos.

Los casos nuevos se registraron en los siguientes municipios: Tapachula, nueve; Tuxtla Gutiérrez y Villaflores, cuatro cada uno; Benemérito de las Américas y Comitán, tres cada uno; Pichucalco y San Cristóbal de Las Casas, dos cada uno; y Cacahoatán, Chiapa de Corzo, Huixtla, Las Margaritas, Metapa de Domínguez, Siltepec, Suchiapa, Tuxtla Chico y Villa Corzo, un caso cada uno.

Con relación a las defunciones, la número 464 para Chiapas corresponde a paciente masculino, de 66 años de edad, con domicilio en el municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de hipertensión.

La defunción número 465 recae en paciente femenino, de 80 años, con residencia en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba diabetes y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La defunción número 466 se trata de paciente masculino, de 54 años, habitante del municipio de Bellavista, quien cursaba con enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La defunción número 467 corresponde a paciente masculino, de 44 años, originario del municipio de San Fernando, quien tenía antecedentes de obesidad.

Por último, la Secretaría de Salud da a conocer que en las últimas horas, 126 pacientes fueron dados de alta, por lo que la cifra de personas recuperadas de COVID-19 asciende a 4 mil 26 en lo que va de la pandemia.

IMPARCIAL DE CHIAPAS

0 comentarios:

Publicar un comentario