SEP sancionará a escuelas que abran antes del semáforo verde - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 9 de agosto de 2020

SEP sancionará a escuelas que abran antes del semáforo verde



México. El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que ninguna escuela pública o privada deberá abrir a clases presenciales en el país hasta que nos encontremos en semáforo verde, de lo contrario, la Secretaría de Salud deberá sancionar a quien infrinja la norma.

Nos preguntaban si alguna escuela privada podría abrir extemporáneamente y decir: en mi escuela vamos a tener una apertura previa. Eso es algo que corresponde a la Secretaría de Salud y obviamente estarían incurriendo en una falta grave. Ninguna escuela puede abrir presencialmente antes de la determinación que se tomó, de que aparezca el semáforo verde”, precisó el funcionario federal en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

El titular de la SEP refirió en marzo, cuando se suspendieron actividades escolares a causa de la pandemia, se retiraron a las aulas a 38 millones, entre estudiantes y docentes, por lo cual no es viable, dado que sigue la contingencia sanitaria, que tal número de personas regresen al mismo tiempo a clases.

Regresar a 38 millones de un día para otro es lo que es muy delicado y por eso hemos dicho que no es viable, por las condiciones de la evolución de la pandemia en México, regresar a clases presenciales. En otros países que lo han hecho, pensando que ya es tiempo de regresar a la escuela, han tenido rebrotes mucho muy grandes, y la lista es muy grande de países que han tenido que abrir y cerrar las escuelas, entonces no había alternativa”, dijo el titular de la SEP.

Moctezuma Barragán destacó que al 27 y 28 de agosto los alumnos de todos los niveles deberán estar inscritos para el ciclo escolar 2020-2021; mientras que los de nuevo ingreso tendrán de plazo hasta el 11 y 14 de septiembre.

El titular de la SEP comentó que gracias al acuerdo con las televisoras, nueve de cada 10 niños en edad escolar podrán seguir las clases por televisión y también podrían acceder a las clases por Internet como se hizo a principios de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES