SEP da a conocer los horarios y canales de televisión para las clases a distancia - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 17 de agosto de 2020

SEP da a conocer los horarios y canales de televisión para las clases a distancia


 



 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este domingo los horarios y los canales de televisión que transmitirán las clases de la estrategia Aprende en Casa II durante este nuevo ciclo escolar.

 

El lunes 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2031 a distancia, con 190 días efectivos de clase, de acuerdo con el calendario oficial de la SEP.

 

El Gobierno Federal firmó un acuerdo con cuatro televisoras: Televisa TV Azteca, Imagen y Multimedios, las cuales apoyarán el regreso a clases a distancia. Por el convenio, el gobierno de la República pagará a las televisoras 450 millones de pesos.

 

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación, ha afirmado que México está preparado para el reto de educación a distancia y, para ello, la SEPrealizará los 4 mil 500 programas de televisión que transmitirán las televisoras. 

 

Tres cadenas se habilitarán para la transmisión de clases de Educación Básica, y una más para Bachillerato. Estos son los medios donde los alumnos podrán ver las clases:

 

Preescolar y primaria: transmitidas a través de Canal Once (frecuencia 11.2), Televisa (frecuencia 5.2) y Tv Azteca (frecuencia 7.3).

 

Secundaria: transmitidas por Ingenio Tv e Imagen Televisión en la frecuencia 3.2, y las clases de bachillerato por Ingenio Tv (14.2) y Milenio Televisión (6.3).

 

La programación de clases iniciará a las 07:30 h con un especial para madres y padres de familia o tutores y clases podrán verse en las cuatro cadenas en horarios distintos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES